10 Cosas que convierten Sant Cugat en el lugar ideal para vivir
Al enumerar los atractivos de cualquier localidad nunca faltan: la buena comunicación, la cantidad de parques o la calidad de centros deportivos. Sant Cugat destaca por la extrema calidad que presenta en los diferentes ámbitos.
1. Excelente comunicación:
Entre Barcelona y Sant Cugat hay solo 11 kilómetros de distancia. Además, la línea 5 de los Ferrocarriles de la Generalitat conecta Sant Cugat (en adelante usaremos la abreviatura SCG) con la capital catalana.
2. Poca población y una densidad muy inferior en Barcelona:
El 2021 SCG tenía un poco más de 94.000 habitantes en sus 48 kilómetros cuadrados. Por lo tanto, había entre 1.950 y 1960 habitantes/kilómetro cuadrado (Barcelona tiene más de 16.000). ¿La baja densidad realmente me afecta? Inmediatamente! Otorga el espacio suficiente para los parques y jardines que son el emblema de la localidad.
3. Entorno natural:
SCG está cerca de cumbres como el Tibidabo, la Mola, el punto más alto de la sierra de Sant Llorenç del Munt, o el Matagalls entre las comarcas del Vallès Oriental y Osona.
4. El ser humano ha completado la obra de la naturaleza: SCG refugio climático:
Miradores de SCG:
Jardines del Monasterio, Parque del Mirador, Parque del turó de Can Mates, Parque de la Pineda de Saladrigues en Valldoreix.
Parques de SCG:
Parque Rural de la Torre Negra, Parque del *Arbòretum, Parque de *Can *Gatxet, Estaño de la *Guinardera, Parque Central, Parque de *Can *Vernet, Parque de la *Pollancreda y Parque de Ramón Barnils.
La localidad se adhirió el 2017 al proyecto del gremio de Horticultura Ornamental "Vil·les Florides" de Cataluña.
5. Monumentos de la localidad vallesana: más allá de la natura la genialidad humana tiene su papel:
- Monasterio de estilo Romanico y Gótico siglos XII a XV.
- Castillo de Canals siglo XII
- Pont de Can Vernet: siglo XIV la ciudad, entre Terrassa y Barcelona, era estratégica
6. Tener excelentes escuelas acerca a un futuro brillante:
Aquí puedes acceder a un artículo que enumera las escuelas del municipio. No nos gusta singularizar, ahora bien, es un hecho que en SCG hay una de las mejores escuelas de España: "Ágora Sant Cugat".
7. SCG, polo empresarial:
Cuando concluyen los estudios hay que trabajar. En este sentido, la ciudad supera por poco el paro técnico, es decir, el 5%,. A *SCG coinciden: Banco Sabadell, HP, Roche, Mapfre, Ricoh, Boehringer, ISS, Bureau Veritas, Grifols y Catalana Occidente. Sí, tenemos oficinas en Sant Cugat para servirte.
8. SCG y el binomio cultura/ocio:
La ciudad no tiene un distrito cultural específico, ni 38 museos como Málaga (la localidad andaluza ha hecho una consistente apuesta cultural). Dicho esto *SCG tiene una pequeña, pero, atractiva red de casales y centros culturales polivalentes que puedes consultar aquí.
9. SCG: polo sanitario:
Y si tengo un accidente o necesito tratamiento médico especializado? Puedes estar seguro que en Sant Cugat la atención sanitaria será buena. Lo será con independencia de si hablamos de centros de titularidad: pública, concertada o privada.
10. El Centro de Alto Rendimiento (en lo sucesivo CAR):
El centro ha resultado clave para sacar España del subdesarrollo deportivo. Somos conscientes que esta expresión puede parecer despectiva, por eso damos los datos que la sustentan: hasta ganar 6 medallas en Moscú 1980 España no había superado nunca las 3 de Amberes 1920.
En Barcelona la cosecha se disparó hasta llegar a las 22, actualmente el baremo de exigencia pública ha variado tanto que bajar de las 15 medallas se considera un fracaso rotundo.
El CAR escogió "un modelo más soviético que americano", la frase extraída de este artículo adjunto es refiere a que no es un centro unidisciplinar. Antes al contrario en el CAR se han formado deportistas de muchas disciplinas como por ejemplo: Gervasio Defferr (gimnasia), Gemma Mengual (natación sincronizada), Joel González (taekwondo) o Garbiñe Muguruza (tenis). Por todo esto, este centro es el atractivo más directamente vinculado a la élite que hay en SCG.
Esperamos que este texto te haya impulsado a escoger Sant Cugat como residencia.