¿Cómo contribuyen actuaciones propias y urbanismo a revalorizar tu propiedad?

21 | 03 | 23
| Consejos para ti
  • revaloració

¿Quieres hacer subir el valor de mercado de tu producto inmobiliario? Elige nuestro valorador para estimar su precio. Por cierto, si con posterioridad a la primera valoración, haces mejoras en el piso puedes introducirlas y averiguar cuánto vale con ellas.

1. ¿Qué actuaciones puedes decidir acometer para revalorar tu propiedad?

 

A continuación te exponemos cuatro opciones:

Aplica el Home staging: te permite no gastar mucho y a la vez es muy eficaz. ¿Quieres atraer el máximo de demandantes? Haz clic aquí.

Reforma tu producto inmobiliario: es más caro que escoger el home staging, en compensación, la revalorización puede llegar a ser de un 25%. ¿Quieres saber lo necesario para hacer una reforma como es debido? Te lo explicamos

Mentalízate para mantener la piscina limpia todo el año: poder bañarte en la zona común multiplica el valor del producto inmobiliario -y ofrece la posibilidad de refrescarse en verano-. Deseas nadar en aguas cristalinas? Lee este artículo.  

Apuesta por el paisajismo: ¿a quien no le gusta un jardín muy cuidado? Y si subimos la apuesta y contratamos un profesional para dar un toque artístico? Hablamos de los paisajistas. En este enlace puedes conocer actuaciones reales de estos profesionales.

Estas actuaciones se pueden llevar a cabo en espacios privativos o en las zonas comunes (siempre con permiso de la Junta) revaloriza la vivienda hasta un 8%. 

 

2. ¿Hay que revisar a fondo el estado de nuestro producto inmobiliario antes de la visita de los demandantes?

 

Sí, es fundamental por dos razones:


En primer lugar, citando a Oscar Wilde: "no tenemos una segunda oportunidad para causar una primera impresión". Por ello evita: objetos desordenados, una vivienda sucia, camas sin hacer, pintura desconchada, puertas en mal estado, etc. 

En segundo lugar, potencialmente pone las bases de una negociación fructifera 

 La revisión es un trabajo: eres la primera persona interesada en lograr que el proceso de comercialización sea un éxito.

No te abrumes, te aconsejamos paso a paso.

 

3. El papel del urbanismo en la revalorización de tu producto inmobiliario

 

Es un hecho que las decisiones de políticos y la ejecución de estas por urbanistas tiene un impacto decisivo en la fisonomía de nuestras ciudades. Al margen de nuestro trabajo, cómo se va redefiniendo la ciudad influye en la evolución del valor de los productos inmobiliarios en el mercado. 

Qué entendemos por urbanismo: "Ciencia que se ocupa de realizar la ordenación y el desarrollo de la ciudad, para conseguir (...) vías, edificios, instalaciones públicas, y viviendas privadas (...) sean lugares cómodos, sanos y agradables."

Fuente: www.arqhys-com

La definición anterior deja claro:

- La función del urbanismo: repensar, reconfigurar o mantener una ciudad

- Como la calidad de vida es un objetivo nuclear del buen urbanismo 

El primer punto ayuda -o no- a hacer nuestro producto inmobiliario más deseable, mientras que el segundo entronca con conceptos como "smart city" o sostenibilidad ambiental.

 

4. La huella del urbanismo a través de diferentes actuaciones que revalorizan tu producto inmobiliario: 

 

a) Planificar y ejecutar una buena red de transporte: convierte en "estratégica" la situación de nuestro producto inmobiliario.

b) Crear zonas verdes desde cero y preservar entornos naturales ya existentes: estas significan menos contaminación, una mitigación del estrés y, un descenso de temperatura.

Estos tres atributos se traducen en más calidad de vida y, naturalmente, en una revalorización. El valor del entorno natural, al no ser, siempre fácil de monetizar, se discute. En Barcelona, pero, sabemos que ser borde en el mar y a la vez tener el Tibidabo y Collserola es muy apreciado.

c) Equipamientos ligados al conocimiento u empresas de alta tecnología: hablamos de núcleos de actividad económica. En Barcelona el distrito 22@ constituye un excelente ejemplo. Además, el 12 de enero 2023 se anunció para el 2027 la "Ciutadella del coneixement" . 

En zonas como estas se concentran: personas cualificadas, con un flamante contrato de trabajo y a menudo necesitadas de vivienda. Por lo tanto, tener un producto inmobiliario es un sueño para cualquiera. 

 d) Centros comerciales: hacer la compra cerca de casa no tiene precio. Por no hablar, que si en el mismo centro comercial hay unos grandes cines o polideportivos la vida es mejor y la zona es más atractiva.

e) Áreas seguras: aquellas donde haya una comisaría de policía cerca o donde el índice de criminalidad sea bastante bajo.

f) Vivir cerca de un estadio, palacio de deportes o villa olímpica: estas infraestructuras tienen la intención de ser un emblema. A esta voluntad hay que añadir que la comunicación es excelente (no tiene sentido una infraestructura deportiva sin público)  Por último, a su alrededor se acostumbran a construir viviendas de más calidad que al resto de la ciudad.

También se vinculan al deporte villas olímpicas como la nuestra que fue la primera adaptada para personas con movilidad reducida.

g) Vivir en una ciudad turística: Aprovechando el impulso de los Juegos Olímpicos de 1992 Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa. Es un hecho que esto sube el precio de la vivienda.       

Con todo lo que hemos tratado puedes trabajar desde ahora mismo en la revalorización de tu: piso, local, oficina, chalé o terreno. Nuestros expertos se encuentran a tu disposición para cualquier duda.