El Home Staging, la técnica para vender más rápido un producto inmobiliario
¿Qué es el Home Staging y qué ventajas aporta en el proceso de venta o alquiler de una vivienda?
A día de hoy, el mercado presenta un gran abanico de oportunidades para alquilar o comprar cualquier tipo de producto inmobiliario. Los rangos de precios son muy variados y las calidades constructivas también, por lo que existe una gran competencia a la hora de vender.
El precio de venta de una propiedad sigue siendo uno de los factores más determinantes,aunque también, hay otros elementos que también intervienen en las decisiones del futuro comprador/a u inquilino/a, y aquí, es cuando entran en juego las diferentes técnicas de Home Staging.
El objetivo del Home Staging: acelerar el proceso de venta u alquiler
¿Qué es el Home Staging?
Se trata de una serie de técnicas de decoración e interiorismo -aún minoritarias en España- importadas desde Estados Unidos.
Su principal objetivo es sacar el mayor partido a un inmueble que está en alquiler o venta por medio de un proceso de mejora de la imagen del mismo, con la intención de conquistar al potencial comprador o inquilino para conseguir vender u alquilar la casa más rápido.
La base de esta técnica es despersonalizar la vivienda, esto se traduce en darle un aspecto de neutralidad, para captar la atención del mayor rango de clientes potenciales posible.
Se trata de una herramienta de marketing enfocada al mercado inmobiliario de la compraventa de inmuebles. Hay que tener en mente que un comprador toma de manera inconsciente una decisión de compra, en los primeros 90 segundos de la visita.
En una encuesta realizada este mismo año 2021 en Estados Unidos, entre más de 900 asesores inmobiliarios se descubrió que:
- El 75% de las viviendas en venta en los Estados Unidos pasan por una preparación de Home Staging antes de ser puestas en el mercado.
- El 70% de los agentes confirma que las viviendas que han sido rediseñadas con Home Staging se venden entre un 65% y un 85% más deprisa.
- El importe de venta se ve aumentado en hasta el 10% comparado con el valor inicial gracias a esta técnica.
- Alrededor del 94% de los potenciales compradores realiza sus búsquedas por internet.
Características del Home Staging
Aplicar las técnicas de Home Staging no implica realizar grandes reformas en tu vivienda. Esta técnica se orienta a la creación de espacios amplios, bien iluminados, cómodos y limpios, con un ambiente agradable. El objetivo es que la persona que realiza la visita se imagine viviendo en ella.
El resultado del Home Staging son ambientes neutros, que invitan a disfrutarse y sentirse como propios desde el primer instante. Para ello, utiliza sencillos cambios en el mobiliario, en la organización del espacio, en la decoración y en la presentación de la vivienda
El Home Staging se puede aplicar en: oficinas, locales comerciales, viviendas nuevas, de segunda mano, amuebladas o vacías etc.
El Home Staging incrementa el valor del inmueble
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Como en todos los sectores, el asesoramiento de profesionales es garantía de éxito.
Las agencias inmobiliarias saben que la respuesta para competir es trabajar codo con codo con un profesional Home Stager.
Ellos son quienes mejor conocen el sector, y saben cómo hacer un análisis de las características del inmueble para sacarle el máximo partido.
En cualquier casa se puede realizar una renovación, independientemente de su tamaño, estado de conservación o precio de venta.
La inversión que puede suponer realizar el Home Staging en la vivienda, es mínima comparada con el potencial incremento de plusvalía en la venta.
Desde nuestra experiencia sabemos que más veces de las sospechadas una elección, en apariencia anecdótica, -como puede parecer optar por el Home Staging- termina siendo decisiva.
Ariadna Castillo, CMO en Fynkus.