Gestión 24/7: Tecnología es sinónimo de inmediatez y seguridad para controlar todos los tramites
En grupo Housfy te haremos un regalo de Navidad anticipado: poner el foco en la utilidad de la tecnología para el propietario.
¿Ansias empoderarte? No lo dudes, léenos.
La tecnología: oportunidad de conjugar la velocidad con la pericia de nuestro equipo humano
La definición de la Real Academia Española de tecnología es: "Conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico".
En Grupo Housfy, experimentamos el enorme potencial de la tecnología. Gracias a ella mejoraremos tu experiencia como cliente:
- Evita perder tiempo: Lo hace reduciendo a mínimos el "coste de transacción" derivado de la investigación de información por parte de nuestro equipo.
- Es muy rápida agrupando y mostrando datos.
¿Debo renunciar a la proximidad de la atención humana?
En absoluto. Las virtudes de técnica y atención humana se potencian mutuamente a tu favor. Sabemos que estar acompañado de un experto capaz de intuir todos los implícitos que hay en tus preguntas y a tu comunicación no verbal te aporta un valor añadido. Por eso, tanto antes del establecimiento del contrato con el inquilino como mientras este se redacta, estaremos presencialmente contigo.
El acuerdo que formaliza el alquiler es fundamental dado que:
1. Es un documento legal.
2. Con valor probatorio.
3. Sus cláusulas establecen obligaciones vinculantes.
4. El incumplimiento de una condición vinculante puede ser denunciado ante un juez por la parte que salga perjudicada.
Por este motivo durante todo el tiempo de vigencia del contrato (cinco años para las personas físicas y siete para las jurídicas) debes poder localizarlo. Con esta prioridad muy presente, tienes que quedarte una copia firmada y guardarla en un lugar en el que no se pueda traspapelar.
Más allá de esta esencial gestión, al Grupo Housfy siempre:
- Responderá todas tus dudas.
- Te asesorará.
- Velará por tus activos.
- De acuerdo con tus expectativas, peinará el mercado en busca de nuevas oportunidades.
Seis gestiones a tu alcance gracias a nuestra app
1. La consulta de tu contrato de alquiler firmado: Poder revisarlo con calma no tiene precio.
2. La descarga del contrato de alquiler: ¿Estás angustiado debido a que lo has perdido? Nuestra app da la opción de acceder a una copia electrónica.
3. Asegurarte que efectivamente has cobrado todo el alquiler: Esta es la preocupación principal de cualquier arrendador. Nuestra app monitoriza esta operación, además puedes ver el abono a tu cuenta corriente.
4. Consultar cuánto dinero has abonado en concepto de cuota de la comunidad.
5. Crear nuevas incidencias.
6. Revisar cuál es el estado actual de cada una: Lo puedes hacer en el lugar que sea y en el momento que desees. De aquí que hablemos de “Gestión 24/7”.
Es lo que hemos anunciado: dejamos a punto la tecnología para el propietario.
Ante contratiempos en el piso o en la comunidad de propietarios empatizamos contigo y ponemos a tu disposición el departamento de incidencias
Nuestra compañera Lola Ferrando del departamento de incidencias detalla las tres más usuales:
- Filtraciones, por ejemplo, a causa de una lluvia abundante.
- Pérdida o rotura de las claves.
- Averías en el ascensor: Dificultan subir las bolsas de la compra a casa y, cuando tienes problemas de movilidad, no contar con el elevador frena tu autonomía.
Cuando eres la persona directamente afectada por una incidencia -u otro vecino que también lo es- todos experimentamos emociones:
- Estrés: Al preguntarnos si el daño es responsabilidad privativa o de la comunidad (según la respuesta variará quién tiene que asumir el coste).
- Incertidumbre: Al ignorar la solución técnica.
- Vulnerabilidad: Ante una reparación técnicamente costosa.
- Enojo: Se precipita cuando la situación se alarga en el tiempo.
Es en este momento cuando contratar el servicio de atención telefónica 24 horas en la comunidad es decisivo. Una vez tengáis el servicio activo:
Dentro del horario de oficina rogamos que llaméis al teléfono: 932-005-979.
En las restantes horas por favor marcad el número: 932-906-776.
La gestión 24/7: fundamental en la hora de comercializar tu producto inmobiliario
Hasta ahora hemos escrito sobre la tecnología para el propietario, qué gestiones te permite hacer y hemos destacado cómo te ayuda nuestro equipo. Llegados a este punto, imaginemos que quieres comercializar tu piso, local u oficina recuerda que este tiene que estar bien mantenido.
A propósito de esta necesidad es oportuno, señalar que, según la Generalitat de Catalunya1antes de entrar a vivir en el inmueble, cualquier inquilino tiene derecho a: "las reparaciones, necesarias o de conservación, de las cuales se tiene que hacer cargo el propietario (…) cuando estas sean de carácter urgente, el inquilino puede ejecutarlas con aviso previo, y después el propietario puede restar el importe del alquiler".
¿Quién tiene que abonar las cuotas de comunidad correspondientes a un piso cuando este está alquilado?
Cerramos el texto contestando la pregunta del titular, saberla antes de firmar el contrato de alquiler evita una cara confusión. Como norma general cuando el inmueble esté alquilado el responsable de abonar las cuotas de la comunidad será su propietario. Esto no será siempre así: Cuando las partes pacten libremente una cláusula que exija al inquilino la satisfacción de las cuotas ordinàries2, el responsable del pago será el inquilino. En este punto nuestro experto legal interviene categórico: “Las que nunca se pueden repercutir al inquilino son las derramas extraordinarias”.
Grupo Housfy, gracias a la digitalización, convierte ser propietario en algo menos pesado.
1: Font: https://habitatge.gencat.cat/ca/ambits/lloguer/drets-obligacions/
2: El artículo 20 de la Ley de Arrendamientos Urbanos recoge la posibilidad que el inquilino pueda pagar, con un acuerdo explícito, las cuotas de propiedad -no hay ninguna previsión sobre ello en el Código Civil Catalán-.