Medidas de seguridad pasivas y activas en la vivienda
Estamos en la segunda quincena de junio. Así pues ya nos acercamos a julio y agosto, los meses en los cuales una porción muy importante de la población tiene vacaciones, y muchos ciudadanos escogen hacer una escapada, es decir, abandonan su domicilio habitual. Este es el escenario ideal por los ladrones. Es hora pues que definimos los conceptos de: medidas de seguridad pasivas y activas en edificios. Asimismo, enumeraremos algunos de los sistemas de seguridad pertenecientes a cada clase.
Las medidas de seguridad pasivas de un edificio son las encaminadas a atrasar, dificultar o intimidar el ladrón porque le sea costoso cometer el delito que tiene en mente (cámaras que no graben, valles, muros, puertas acorazadas, cajas fuertes etc.). En cambio, las medidas activas de protección son las que actúan por sí solas se acostumbra a decir que los sistemas activos son aquellos que plantean alguna “reacción” ante el intruso ya sea: registrando, avisando del robo o protegiendo a los ocupantes de la vivienda,por ejemplo, dándoles cobijo (cámaras que graban, alarmas, detectores de movimiento/temperatura, sistemas de aislamiento adentro de casa). Ambos conjuntos de sistemas de seguridad tienen que estar aunados para garantizar la máxima seguridad posible: por separado la protección no es completa. Para ampliar sus conocimiento le facilitamos un artículo que profundiza en ello.
En Feliu queremos que tenga en cuenta todos estos sistemas porque lo esencial para protegerse es saber el abanico de opciones que tiene al alcance para defenderse/actuar contra los ladrones y avanzar así hacia una mejor seguridad.
Deseamos que el articulo le haya sido de utilidad.