¿Por qué debería contratar un seguro de impago de rentas de alquiler?
Finques Feliu SL, así nos llamamos des del 10 de abril de 2018, agradece a Mutua de Propietarios su colaboración en el presente articulo en el que explicamos cómo funciona nuestro seguro de impago. Empezamos, ¿cuál es la principal razón por la que muchos propietarios temen alquilar? un posible impago. En Feliu, le ofrecemos contratar un seguro de Impago de rentas.
Por evidente que parezca queremos dejar claro que Feliu siempre analiza la solvencia de los candidatos a ser su inquilino. Nuestros “scorings” gozan de fama en el sector entonces ¿Por qué debería contratar un Seguro de Impago de rentas?
1. Comportamientos pasados del inquilino no garantizan comportamientos futuros o lo que es lo mismo se trata de mitigar la incertidumbre. En el seguro que ofrecemos con Mutua de propietarios se garantiza la percepción de las rentas de alquiler garantizada desde 6 hasta 18 meses, en función de la opción escogida, así como también la sufragación los gastos judiciales en caso de demanda al inquilino y hasta cubre unos hipotéticos actos vandálicos a la vivienda. Para su información tanto los impagos como los destrozos serán perseguibles por vía penal. En Feliu elaboramos informes de solvencia para cerciorarnos que el futuro inquilin@ podrá satisfacer los pagos derivados del alquiler con holgura,és decir, se determina la tasa de endeudamiento.
2. Prevenimos alta morosidad: mediante informes se puede minimizar su aparición.
3. Entrevista con inquilin@: no todo son informes, es capital la interacción con el futur@ inquilin@ para recabar aún más información y, evaluar sí cree que pueden existir cimientos para una buena relación de confianza.
4. Acelerador de nuestra inversión inmobiliaria: no hay que ignorar que el hecho de tener un seguro de impago puede acelerar la captación de un potencial interesad@ ya que significa menos trabas para acceder al alquiler y, al mismo tiempo da seguridad al propietario.
¿Cuándo es especialmente aconsejable tener un seguro de impago?
Nuestro consejo es que, aunque no tiene obligación legal, contrate el seguro: vale más prevenir que curar.
Vale la pena remarcar que en Feliu hacemos informes sobre la evolución del pago de las mensualidades en el primer año del alquiler. Además de nuestra garantía el seguro de impagos de rentas está sustentado por la Dirección General de Seguros, que depende del Ministerio de Economía y Hacienda. Esto a la practica implica el aval de la Administración al producto.
A nivel fiscal, tampoco se debe perder de vista que el coste de este seguro es un gasto deducible para el cálculo del rendimiento neto del capital inmobiliario del propietario, por lo que también nos aportará un ahorro en la renta.
Para cualquier consulta referente al seguro de impago o para su contratación contacte con Feliu al mail: grusinol@feliu.es