6 Consejos para escoger al Administrador de fincas
Seguro que alguna vez usted se ha hecho las dos siguientes preguntas sobre su vivienda y/o comunidad de propietarios.
¿A qué se dedica un Administrador de fincas? y ¿Por qué debería contar con uno en nuestra comunidad?. El primer interrogante puede satisfacerse con la ayuda del Colegio de administradores de Fincas de Barcelona. A saber, el Admininistrador es un profesional colegiado que, de forma continuada y retribuida debe asegurar los siguientes servicios:
1. Asesorar al comunero de forma leal
2. Gestionar el edificio para revalorizarlo de forma continuada,
3. Mediar en conflictos entre propietarios. Seamos claros, esta intermediación puede ser prestada por un servicio externo del colegio de administradores lo que queríamos señalar es, que en todo caso, el administrador no debe permanecer pasivo cuando estalla un conflicto entre dos comuneros. Su función es escuchar y aquilatar las razones de las partes.
4. Aplicar la legislación para evitar litigios internos en la Comunidad de Propietarios o con la administración pública u otras personas (físicas o jurídicas)
5. En caso de ser Agente de la Propiedad, intermediar entre propietario y comprador.
Las funciones descritas requieren una extrema especialización y una trayectoría solida en el sector inmobiliario. Por este motivo usted debería contar con un Administrador de Fincas. No tener a este profesional es un gran quebradero de cabeza para el ciudadan@. Hemos elaborado 6 consejos para que lo seleccione un administrador :
1. Tener varias opciones en cartera: Cuando vas a escoger una empresa de administración de fincas como consumidor has de poder elegir y ponderar con tranquildad.
2. Conoce a las empresas candidatas: ¿Qué tiempo lleva cada empresa en el mercado? ¿Cuál es su reputación ?
3. Compara los servicios de las distintas empresas: Una vez tiene un conjunto de empresas ha de hacer una lista de los servicios ofrecidos y compararlos
4. Conoce las condiciones ofrecidas con exactitud: “La información es poder”. Debe saber con meridiana claridad qué servicios se incluyen en el precio que vas a pagar… y cuáles no. Por otra parte ¿hay algún servicio extra?
5. Pregunta y repregunte lo necesario: El Administrador de fincas que contrates es un profesional que conoce todas las claves de la profesión. Debe preguntar y repreguntar para evitar des del minuto 0 cualquier tipo de malentendido que en el futuro pudiese tener consecuencias. Dado que el administrador se encarga de la comunidad en la que vives debes tener confianza en él por su transparencia ya antes de iniciar cualquier relación contractual.
6. Evalúa su fiabilidad: La de Administrador de fincas es una profesión que descansa en la confianza mutua es importante pues que te asegures de tener firmado un contrato de prestación de servicios: las palabras vuelan: lo escrito permanece.
Además de estos consejos, no dude en llamarnos al: (93) 200-59-79 . Le asesoraremos: nuestra historia nos avala.