Queremos ayudarte a escribir reseñas sobre nosotros en un abrir y cerrar de ojos
1. El nacimiento de la reseña
El Diccionario define reseña como: "comentario, generalmente de corta extensión, que se escribe sobre una obra literaria, de arte, científica para publicarse en un diario o revista".
La primera reseña de la historia fue en una revista científica apareció en el año 1665 cuando Madame de Sablé la escribió en el Journal des çavans. Fue sobre el libro "Máximas" de François de la RocheFoucauld. La opinión buscaba popularizar al escritor, quien, como detalle divertido, nunca llegó a leer el elogio.
2. Reseñas en la era de las redes: ¡la imagen de marca en juego!
Hoy en día, sería casi imposible que a un autor le pasara inadvertida la reseña de su libro: se enteraría a través de Internet, la televisión o de alguna red social. Precisamente, el uso de estas últimas ha multiplicado el público al que estas llegan.
En este escenario, las reseñas pueden modificar la "imagen de marca" de las empresas. Hoy en día condicionan las decisiones de compra futuras de los clientes y pueden desencadenar crisis de reputación. Este enlace al sitio web puromarketing proporciona once consejos para lograr que ni siquiera se originen o para minimizar su impacto.
3. Facilitarte la visualización y escritura de reseñas: una apuesta que involucra a todo nuestro equipo y ha guiado la renovación de nuestro sitio web en este 2023
Tener cincuenta opiniones supone un hito, pero no tiene el mismo impacto en Internet que superar las cuatrocientas cincuenta (como Finques Feliu). Ahora bien, no nos engañemos, el trabajo de animar a que los clientes dejen su opinión sobre nuestros servicios o productos no termina nunca: como más personas escriban sobre tu empresa, más va disminuyendo la sombra de parcialidad que persigue a las reseñas desde la primera la de Madame de Sablé.
En Finques Feliu, la confianza es uno de los valores de nuestra marca. El camino más directo hacia ella es ser una empresa transparente. Nosotros creemos tanto en esto que ahora las opiniones están integradas en nuestro sitio web en la sección del blog. Allí, a la derecha de los textos, se encuentran:
- Nuestra calificación global
- Bajo esta calificación, todas las opiniones
- Las cinco más recientes destacadas.
¿Quieres escribir una sobre nosotros sin perder mas tiempo? haz clic aquí. Nuestra política es responder a todas ellas. Dicho esto, el principio anterior tiene únicamente una excepción: aquellas opiniones en las que haya insultos explícitos no serán respondidas porque el respeto es lo primero.
4. Epílogo: Aún soy escéptico acerca de las reseñas, demuéstrame aún más su valor
Aceptamos el reto. Como mínimo, existen cinco ventajas de las cuales disfruta la persona o empresa con reseñas:
a) Influyen en la toma de decisiones de los consumidores: Lo hemos mencionado en el punto dos, muchas personas confían en las opiniones de otros clientes para evaluar la calidad, confiabilidad y valor de un producto o servicio antes de comprarlo o contratarlo. Las reseñas positivas aumentan las probabilidades de que los consumidores elijan tus productos o servicios.
b) Mejora de la reputación en línea: La constancia al animar a clientes y proveedores a opinar sobre la marca construye una sólida reputación en línea.
c) Retroalimentación directa de los clientes: Puedes obtener información sobre las características que gustan de tus productos o servicios e identificar áreas de mejora. Esto aumenta la satisfacción del cliente y te lleva a tomar decisiones informadas para el crecimiento de tu empresa.
d) Ventaja competitiva: Cuando los clientes ven que tu empresa tiene numerosas reseñas positivas, es más probable que te elijan en lugar de la competencia.
e) SEO y visibilidad en línea: Elevan la posición de tu empresa en los motores de búsqueda. Estos valoran las reseñas y la interacción de los usuarios.
En Finques Feliu, ¡además las reseñas nos motivan a hacer nuestro trabajo mejor!